Ciudad

Seminario sobre educación encabezará lanzamiento de UDD Futuro

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

En el marco del nuevo proyecto educativo UDD Futuro, Federico Valdés Lafontaine, rector de la Universidad del Desarrollo, dará inicio al Seminario Educación del Futuro: la interdisciplina como herramienta para el siglo XXI, que se realizará este 13 de noviembre en el auditorio principal de la casa de estudios.

“Nuestro nuevo proyecto educativo UDD Futuro se ha preocupado especialmente por ir más allá de lo interdisciplinar, para formar profesionales integrales, que desarrollan habilidades únicamente humanas, como creatividad, pensamiento crítico, etc. Pero que también aprendan a desarrollarse en contextos globales y multiculturales, que se sientan responsables de su entorno y de su destino, que se conecten con la realidad de los primeros años, que sean capaces de ver la innovación y el emprendimiento como un camino posible”, expresó el rector Federico Valdés.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, señaló que “creemos que el mundo del siglo XXI exige mayores competencias. En la UDD hemos elaborado una serie de programas para ver si podemos entrenar esas competencias, y el dLab es un ejemplo emblemático”.

La actividad contará además con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de Enami, André Sougarret, quien hablará sobre su experiencia interdisciplinar en el rescate de los 33 mineros que él lideró en el año 2010 y sobre su experiencia actual en la empresa. Más tarde se realizará un panel de conversación junto a Daniel Contesse y Florencia Jofré, Vicerrectora de Pregrado, sobre la interdisciplina en la actualidad, que será moderado por el subdirector de iCubo UDD, Níckolas Laport.

“Hoy en día en las empresas se trabaja interdisciplinariamente, es por eso que una persona que tiene habilidades sociales –y que obviamente entienda la problemática- siempre le irá mejor. Hay que saber trabajar todos los problemas, sobre todo los complejos”, señaló Sougarret.

Junto con el lanzamiento, a realizarse en Ainavillo 456 a las 09:45 hrs, se celebrará el lanzamiento de la bitácora dLab para festejar el séptimo aniversario del programa dLab de iCubo, programa referente y de vanguardia en innovación interdisciplinaria en Chile. “La interdisciplina ha sido la manera donde claramente se han realizado las mayores creaciones a nivel mundial. Pensar en un mundo donde no exista interacción de las diversas disciplinas supone uno en donde el avance de la creatividad y la innovación no serán explotados en su máximo. Pensar en interdisciplina es pensar en el futuro.” Comenta el subdirector de iCubo, Níckolas Laport.

Etiquetas