Ciudad

Universidad de Concepción será anfitriona de la 6ª fecha de Liga Robótica Chile

La competencia contará con la participación de 28 equipos, constituidos por estudiantes de educación básica y media de todo el país.

Por: César Herrera 08 de Noviembre 2018
Fotografía: torneorobotica.cl

A partir de las 10:15 horas de este viernes se celebrará la 6ª fecha de Liga Robótica Chile, dirigido a estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales de todo el país.

El fin del evento organizado por el Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd) de la Universidad de Concepción y NeoEduca, es incentivar el desarrollo de las tecnologías orientadas al área de la robótica educativa.

La competencia, que se desarrollará en el Gimnasio C de la UdeC, contará con la participación de 28 equipos, constituidos por cuatro estudiantes como máximo, además de un profesor/tutor.

La dinámica del torneo consiste en conseguir el mayor puntaje posible, a través de diferentes desafíos distribuidos en dos rondas. Cuatro jueces tendrán la misión de evaluar el desempeño de los equipos definiendo los tres primeros lugares, quienes obtendrán como premio una impresora 3D.

El director del Cfrd, Daniel Bordon Ortiz, destacó que “este tipo de instancias son trascendentales, ya que buscamos fortalecer el desarrollo de habilidades científico-tecnológicas en niños y jóvenes del país. Queremos incentivarlos a usar las tecnologías de una manera divertida, funcional y creativa”, señaló.

Por su parte, la coordinadora del torneo, Paola Rocamora Silva, indicó que “este es un circuito abierto a todo tipo de tecnología, lo que permite democratizar la robótica y no limitar a aquellos colegios que quieran participar. Gracias a esto, hoy contamos con equipos de establecimientos de diferentes zonas del país”, detalló.

La Liga de Robótica es un programa de NeoEduca, que nace mediante la alianza con una red de instituciones educacionales del país, y que utiliza la robótica como eje estructurante.

Etiquetas