Ciudad

Inician Mes de la Educación Parvularia con visita a niños en el Hospital Higueras

Por: Daniela Salgado 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Educación

La Seremi de Educación e Integra Bío Bío llegaron hasta el Hospital Higueras para destacar el trabajo que desarrollan las parvularias con los menores de edad que están internados en el recinto hospitalario, a través de la modalidad no convencional “Mi jardín al hospital”.

La actividad se enmarca en la celebración del Mes de la Educación Parvularia, donde las autoridades antes citadas pudieron constatar como por medio de juegos y experiencias educativas breves, logran fortalecer el aprendizaje y desarrollo integral de los menores, y el apoyo a las familias a fin de potenciar vínculos y el rol parental.

El seremi de Educación, Fernando Peña, recalcó la importancia de la educación parvularia en la primera infancia y la labor que realiza el recinto hospitalario porque abre espacios y da mayor cobertura, mejorando la dignidad de los niños.

En tanto, Patricia Escobar, directora regional de Integra Bío Bío, destacó la labor de Macarena Forcael y Deyanira Vera, ambas educadoras de Integra que mediante sus actividades lúdicas y juegos, entregan atención y compañía a los menores hospitalizados.

Para cerrar, el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, afirmó que “esta alianza estratégica nos ayuda mucho para poder seguir dando una atención de buen nivel a nuestros usuarios de la salud y en especial a los niños”.

Etiquetas