Ciudad

Inauguran primera etapa de mejoramiento en el eje Matta de Lota

El proyecto, en su totalidad, contempla $9 mil millones de trabajos de pavimentación, seguridad vial y semaforización.

Por: Daniela Salgado 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Lota

Con una inversión de $733 millones, el alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela y el Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, inauguraron la primera etapa del proyecto de “Mejoramiento Red Centro de Lota y Vialidad Asociada” en el eje Matta de Lota Bajo.

En total, el proyecto contempla $9 mil millones en obras de pavimentación, seguridad vial y semaforización, entre otros; en los ejes Matta, Cuesta Loyola, Bannen y Schneider.

El alcalde Velásquez agradeció la millonaria inversión, que además permitirá pavimentar más de 2,4 kilómetros, y señaló que “esta calle estaba en pésimas condiciones, dificultando el tránsito de los vecinos y ahora, el polvo y barro empiezan a quedar en olvido”,

Para la presidenta de la Junta de Vecinos “Avenida Matta”, Erna Flores, los trabajos iniciados en febrero pasado son un sueño hecho realidad tras años de olvido en el sector. “Estamos todos felices y conformes con estos trabajos y agradecidos con el apoyo de las autoridades”, expresó.

En tanto, el Seremi de Vivienda, aseguró que el compromiso es llegar hasta último rincón de la región del Biobío, “en especial de Lota”. 

Etiquetas