Ciudad

Detienen a presuntos autores de millonario asalto en Lota

Por: Carolina Abello 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

La PDI logró la detención de tres hombres, imputados por el robo de los sueldos de los programas Pro empleo, monto que ascendía a $18 millones.

El robo ocurrió en las cercanías del muelle de Lota, cuando el grupo amenazó con un cuchillo al supervisor y robó sustrayendo los sueldos de 85 trabajadores de la Isla Santa María.

El subprefecto Cristian Ortubia, jefe de la Bicrim de la comuna, explicó que las diligencias realizadas en el sitio del suceso “permitieron establecer la participación de dos personas que abordan a esta víctima. El análisis que se hizo de las cámaras fue un valioso aporte”.

El fiscal Cristian Vega precisó que los asaltantes huyeron en un vehículo que los estaba esperando. “Primero, se dentificó a una persona, quien era un delincuente habitual del sector, gracias a las imágenes y al testimonio de los testigos. Se recuperó casi la totalidad del dinero sustraído”.

Durante el procedimiento, se logró incautar una escopeta con municiones.

Fueron formalizados por el fiscal jefe de Coronel y Lota, Enzo Osorio, y los tres imputados quedaron en prisión preventiva. El tribunal dio tres meses para terminar la investigación.

Etiquetas