Ciudad

Centro veterinario de San Pedro de la Paz superó las 8 mil atenciones

Por: Daniela Salgado 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con la misión de avanzar y cumplir con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, el Centro Médico Veterinario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz entrega sus buenos resultados al alcanzar las 8 mil atenciones en lo que va del año.

De acuerdo a las estadísticas estregadas por el recinto, se han realizado 2.952 atenciones zoosanitarias, 1.134 vacunas anturrábicas, 1.622 vacunas óctuples y 632 triple felina. A ello se suma, 1.630 consultas, 56 cirugías, 143 enrolamientos o instalación de microchip y 244 esterilizaciones.

Es así como se han concretado 8.413 atenciones y 1.308 operaciones.

Aldo Parada, médico veterinario y encargado del Centro Médico Veterinario, sostuvo que “tenemos el objetivo de poder aumentar las atenciones al menos en un 10% de lo que fue el 2017. Y la participación de los vecinos es indispensable para poder cumplir las metas”.

Además se consideran las 3 mil esterilizaciones y enrolamientos (microchip) cuyos fondos de financiamiento son otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo  Regional (SUBDERE), los que bordean los $120 millones.

En tanto, el “Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida”, que incluye la esterilización, la implantación de microchip y registro de la mascota, teniendo un alcance para 4 mil animales domésticos.

A ello se suma el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio”, que permite contar con un profesional médico veterinario como apoyo durante 6 meses.

“Estos planes se adjudicaron durante 2018 y se implementarán durante fines de noviembre o principios de diciembre, al menos el Plan Mascota Protegida, mientras que ya contamos con el apoyo del médico veterinario”, sostuvo Aldo Parada.

Dichas acciones  son ejecutadas por el Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Etiquetas