Ciudad

Aprueban más de $800 millones para carros blindados de la PDI en la Región del Bío Bío

Prefecturas de Arauco, Los Ángeles y Concepción recibirán los nuevos vehículos. Alto poder de fuego de bandas preocupa a las autoridades.

Por: César Herrera 08 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Las distintas unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Bío Bío contarán con nuevos carros blindados, esto gracias a la aprobación de más de $800 millones por parte del Consejo Regional.

De esta manera, $818 millones irán destinados a la adquisición de cinco camionetas y cuatro vehículos 4×4 para las prefecturas de Arauco, Los Ángeles y Concepción, lo que permitirá renovar parte de la flota vehicular de la institución en la región, consignó Radio Bío Bío.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, explicó que los recursos dispuestos servirán para adquirir herramientas destinadas a la protección de la sociedad.

“Estos vehículos van a cumplir funciones en todas las provincias de la región y en eso nos sentimos conformes”, comentó Weisse.

Asimismo, el prefecto subrogante de la PDI en la Región del Bío Bío, Rafael Guerra, manifestó la necesidad de aumentar la tecnología de sus equipos dado el alto poder de fuego que poseen los delincuentes.

“Hoy día bandas criminales están adquiriendo de manera ilegal poder de fuego, que atenta no sólo contra la sociedad sino que también contra la policía”, aseguró el prefecto.

Etiquetas