Ciudad

Hombre fue baleado en el centro por repeler asalto

Por: Carolina Abello 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El joven de 18 años en situación de calle, que fue baleado ayer en el centro de Concepción, resultó herido por defender a dos dependientes de un servicentro que estaban siendo víctimas de un asalto.

El hombre fue llevado al hospital regional, pero no quiso recibir atención médica y regresó a la calle, a dormir en las afueras de la galería Alessandri. Sin embargo, en la mañana, cuando transeúntes lo vieron herido, fue llevado nuevamente al centro asistencial.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, explicó que el joven es usuario del programa Suyai, para adolescentes en situación de calle.

“Yo creo que a todos nos indigna que haya personas viviendo en la calle, hoy queremos que esto sea visible, que a nadie le guste esta situación, que la gente opine de esto, para que lo cambiemos entre todos”.

Moraga reveló que en el centro penquista viven en la calle cerca de 50 personas y que en la comuna hay hospedería, residencia y centro día, “y estamos trabajando para que los problemas que vienen adosados a esta realidad tengan pronta solución”.

El general Rodrigo Medina explicó que el hecho está siendo investigado. “El departamento OS-9 está investigando, porque, además, se detuvo en las inmediaciones del servicentro a unos motoristas que andaban con armas de fuego, entonces, se investiga si hay relación entre el hombre baleado, el asalto y esta detención”.

El gobernador Robert Contreras destacó la detención de estas personas, porque se sacó de circulación un arma que estaba desaparecida desde el año pasado, y las personas que habrían estado involucradas ya fueron detenidas”.

Etiquetas