Ciudad

Familiares de víctimas de hogar Santa Marta fundan corporación en ayuda del adulto mayor

Entre los objetivos de la nueva organización está el colaborar en la fiscalización de casas de reposo, como la que sufrió el fatal siniestro.

Por: César Herrera 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Corporación de Ayuda Diez Abuelitas es el nombre de la organización que fundaron los familiares de las 10 mujeres de la tercera edad que fallecieron en el incendio que consumió a la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, en agosto de este año.

Uno de los objetivos principales de la iniciativa es colaborar con la fiscalización de las casas de acogida destinadas a recibir a adultos mayores, afirmó el primer presidente de la corporación, Marcos González, a Radio Bío Bío.

Si bien aún mantienen muchas dudas respecto a lo ocurrido durante el fatal siniestro, González manifestó no querer referirse en detalle sobre este tema hasta que termine la indagatoria que desarrolla la Fiscalía.

La firma de los estatutos se llevó a cabo en la Municipalidad de Concepción ante un ministro de fe. Ahora Corporación de Ayuda Diez Abuelitas para el Adulto Mayor debe ser presentada ante el administrador municipal y más tarde remitida al Registro Civil para su aprobación definitiva, consignó el medio citado.

Etiquetas