Ciudad

Confirman salida de directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro Andía

La solicitud fue efectuada la tarde de este lunes, tras meses de especulación respecto a su continuidad.

Por: César Herrera 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Servicio de Salud Bío Bío

Hasta este miércoles cumplirá en sus funciones la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro Andía, luego que desde el Ministerio de Salud pidiera su renuncia.

La solicitud fue efectuada la tarde de este lunes, tras meses de especulación respecto a su continuidad, rumores que comenzaron en marzo de 2018, cuando se concretó el cambio de gobierno, consignó Radio Bío Bío.

La profesional del área de la salud se tomará las vacaciones pendientes a partir de este miércoles, las que se extenderán hasta el 11 de diciembre, momento en el que se desvinculará de su cargo.

Caro, que afirma no pertenecer a ningún partido político, llegó a dirigir el Servicio de Salud Bío Bío en marzo de 2014 de manera “Transitoria y Provisional”, sin embargo, asumió la titularidad tras ganar el concurso del Servicio Civil en diciembre del mismo año.

Tras confirmar su salida, la ahora ex directora del Servicio de Salud Bío Bío agradeció a sus compañeros por el trabajo realizado hasta la fecha y dejó abiertas las puertas para seguir trabajando para la comunidad. “Mi compromiso es con la salud pública y la provincia”, expresó Caro.

 

Etiquetas