Ciudad

“Operación Casco Histórico” deja a dos hombres presos por vender droga

Ambos hombres, de nacionalidad dominicana, quedaron en prisión preventiva, pero el gobernador Robert Contreras confirmó que se analiza su expulsión.

Por: Carolina Abello 06 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza OS7 Carabineros

En prisión preventiva quedaron  dos hombres, ambos de 29 años, por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido el pasado 31 de octubre, en Aníbal Pinto esquina Freire en Concepción.

El jefe de la sección OS7 de Carabineros de Concepción,  capitán Patricio Opazo, informó que  el miércoles se “sorprende de forma flagrante a dos individuos extranjeros, los cuales efectuaban comercialización de droga, específicamente marihuana creepy y clorhidrato de cocaína, lo cual motiva la fiscalización y detención de estas dos personas”.

La marihuana creepy es un tipo de droga más cara y de mayor efecto alucinógeno que la normal.

El jefe policial agregó que tras notificar al Ministerio Público “se nos permitió hacer una diligencia de entrada y registro a dos habitaciones que arrendaban estas personas en el sector Chillancito de Concepción donde se logra incautar una mayor cantidad de cocaína y marihuana creepy, además de 108.000 pesos”.

En total se sacaron de las calles  3 mil dosis de droga, avaluada en 10 millones de pesos, destinada aparentemente para la fiesta de Halloween, el pasado 31 de octubre.

Además, se notificó al Ministerio del Interior ya que ambos ciudadanos son de nacionalidad dominicana estaban en el país de forma ilegal. Además, uno de ellos tenía una detención previa por los delitos de microtráfico y receptación en Recoleta, por lo que  se verán los pasos a seguir en cuanto al futuro de los detenidos en el país.

El jefe policial confirmó que ambos hombres eran los proveedores de droga más importantes en el centro penquista.

“Habíamos reunido antecedentes por parte de personal que realiza patrullajes, quienes  tenían antecedentes de que había venta de drogas en el sector. Además, había coincidencia en la forma en como envolvían y presentaban la droga, por eso presumíamos que ellos abastecían a los pequeños  traficantes que operan en el Gran Concepción”, explicó el capitán Opazo.

Posible expulsión

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, precisó que ya recibieron los antecedentes del caso, para ver si procede la expulsión de ambos detenidos.

“Estamos analizando los antecedentes para entregar la información al Departamento de Extranjería y Migración, porque están realizando actividades delictuales en nuestro país”. 

La autoridad provincial afirmó  que ambos habrían ingresado por un paso no habilitado, “y con esto se contextualiza que no cumplen la legislación vigente, por lo que podría significar su expulsión”.

En cuanto a que el grupo realizaba venta de drogas en el centro penquista, Contreras aseguró que “esta  banda se desbarata por un procedimiento policial que dio resultados positivos, y esperamos que ante esto tengamos la posibilidad de ejecutar nuevas planificaciones, para desarticular cualquier evidencia de droga en la zona”.

Ante la información que existe un foco de venta de droga en la plaza de Tribunales, el gobernador aseguró que es un tema que van a abordar a la brevedad con  la administración del Poder Judicial”.

Etiquetas