Ciudad

Familia Mardoff pide nulidad de proceso judicial

Por: Carolina Abello 06 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Abello Ross

Ante la Corte de Apelaciones de Concepción, la familia de Sergio Mardoff solicitó que se anule la decisión del tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz de cerrar  la investigación el 2011.

Esto, porque en esa oportunidad, su padre, Sergio Mardoff Silva, no fue notificado de la decisión del Ministerio Público de no continuar investigando la desaparición del universitario, en 2005.

Más aún, el abogado Leonel Castro precisó que existe un acta donde un funcionario de ese tribunal asegura que notificó personalmente a Sergio Mardoff Peirano, en 2011, lo que a su juicio da cuenta de las irregularidades que se cometieron en este caso.

Además, agregó que al anular el proceso se interrumpiría la prescripción del posible homicidio del joven, lo que es precisamente lo que la familia quiere lograr, en caso de que se logre detener a los autores de la muerte del estudiante.

El cuerpo de Sergio Mardoff fue hallado por brigadistas forestales, en 2015, y enviado al Servicio Médico Legal. Sin embargo, su familia no fue informada de este hecho, y solo se enteró por una llamada anónima, a principios de octubre.

Tras ello, la Fiscalía reabrió la causa y ahora intenta determinar las causas de muerte de Sergio Mardoff.

La sentencia de la Corte de Apelaciones será entregada el próximo viernes.

Etiquetas