Ciudad

Bono por Formalización del Trabajo: ¿cómo cobrar y quiénes pueden acceder a este beneficio?

$210.060 es el monto a entregar este 2018. No requiere postulación del beneficiario.

Por: César Herrera 06 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Todas las personas usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, pueden optar al Bono por Formalización del Trabajo, beneficio otorgado por el Estado de Chile con el fin de ayudar a mejorar los ingresos a través de una bonificación anual.

Este 2018 el monto a entregar es de $210.060, el cual se paga por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para cobrar este bono, que no requiere postulación, las personas deben participar en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente como usuario, o ser integrantes de una familia que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Asimismo, deben:

  • Dirigirse a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.
  • Explicar el motivo de su visita: cobrar el Bono por Formalización del Trabajo.
  • Mostrar su cédula de identidad.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago del beneficio, el que podrá obtener inmediatamente (si cumple los requisitos).

El cobro tiene 18 meses de validez desde la fecha de emisión para quienes cuentan con pago presencial. Para más información los interesados pueden llamar al 800 221 800.

Etiquetas