Ciudad

Nueva ruta que unirá a Copiulemu, Hualqui y Coronel superará los $60 mil millones

Camiones no deberán cruzar Concepción ni Ruta 160. Iniciativa incluye un nuevo puente que cruzará el río Bío Bío.

Por: César Herrera 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Foto | Diario Concepción

Una carretera concesionada de 40 kilómetros, que incluye un nuevo puente sobre el río Bío Bío, unirá a las comunas de Copiulemu, Hualqui y Coronel, iniciativa considerada una de los más grandes y ambiciosas en materia de conectividad en la Región del Bío Bío.

El proyecto, que se estima tendrá un costo superior a los $60 mil millones, permitirá que los camiones que circulan por el camino a Cabrero eviten pasar por Concepción y la Ruta 160, para llegar a Coronel, consignó Radio Bío Bío.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que “hoy día, la empresa que presentó este proyecto tiene que hacer los estudios ambientales y después de eso se puede pensar en presentar la licitación para el diseño y ejecución de esta ruta”.

Asimismo, detalló que “el camino actual está pavimentado en un tramo, pero se construirá con nuevos estándares, permitiendo conectar en poco tiempo Copiulemu, Hualqui y Coronel, además de liberar a la ciudad de los camiones“.

El futuro puente tendrá una extensión cercana al kilómetro y medio, entre la localidad de El Manzano en la Ruta de la Madera y el sector La Leonera de Hualqui, el cual permitirá el ingreso directo al puerto de Coronel, precisó la autoridad de gobierno.

Si bien los costos asociados están estimados en $60 mil millones, aún quedan estudios para conocer y determinar el trazado definitivo.

Etiquetas