Ciudad

Bomberos porteños se certificarán con sus pares de Houston

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Bomberos de Talcahuano

Un total de 60 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano realizarán el curso de Oficial de Bomberos, nivel 1, que cumple con la Norma de Calificaciones Profesionales de Oficial de Bomberos de Estados Unidos.

Los voluntarios accederán al programa completo de formación académica, que por primera vez se realiza en Chile y Latinoamérica, que contempla 120 horas académicas, 50 de trabajo online y 40 presencial, en donde se desarrollan los requisitos para realizar las tareas de un supervisor de primera línea.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, agradeció el permanente espíritu de desarrollo e innovación de los Bomberos de su comuna, y felicitó a los participantes por disponer días de descanso para estudiar y hacer esfuerzos para mejorar el excelente servicio que prestan a la comunidad.

Matthew Fuentes, director de la Academia de Bomberos de Houston, entidad que alberga a cuatro mil bomberos y 96 cuarteles, se mostró sorprendido por el nivel de los voluntarios de Talcahuano y agradeció la oportunidad de poder compartir experiencias. El directivo recalcó el orgullo que siente de que su academia certifique las competencias de oficiales de países como es este caso.

El curso introduce a los estudiantes a los conceptos básicos de administración y supervisión mediante temas como: estructura organizativa, relaciones públicas, planificación, operaciones de emergencia y entrega de servicios de emergencia de calidad y seguridad.

Luego del curso los participantes deberán desarrollar 30 horas de trabajo de aplicación o investigación en cada una de las 10 compañías de Bomberos de Talcahuano.

Etiquetas