Ciudad

Inician programa Quiero Mi Barrio en Lebu

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Minvu

Con una vista privilegiada de Lebu, vecinos del Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto junto a sus autoridades del Minvu realizaron ceremonia de inicio del programa Quiero Mi Barrio en el mirador Cerro la Cruz.

El programa contempla una inversión sobre los $765 millones  para recuperar espacios públicos y generar la organización social de los vecinos, beneficiará a 270 familias del sector alto de Lebu.

Darwin Baeza, presidente de la Junta de Vecinos Agua las Niñas afirmó que la intervención se realizará en uno de los barrios más antiguos de Lebu era largamente esperada y que anhelan recuperar la unión de los vecinos, para luchar con más fuerza para salir adelante.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, afirmó que la comuna necesita una mayor inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Determinaciones que se tomarán  junto a la comunidad. “Nunca nos hemos olvidado de Lebu y por eso seguiremos invirtiendo y trabajando en conjunto con la Municipalidad para que los vecinos se sientan felices de vivir aquí”.

Cristián Peña, alcalde de Lebu, valoró el encuentro y destacó la importancia de la participación ciudadana en la transformación social y urbana.

Etiquetas