Ciudad

Hospital Las Higueras realizó complejas cirugías de tobillo a pacientes con artrosis

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Servicio de Salud Talcahuano

El equipo de Tobillo y Pie del Servicio de Traumatología del Hospital Las Higueras, realizó tres cirugías complejas para la resolución de problemas de pacientes con artrosis de tobillo, que contó con el apoyo de traumatólogos del staff de Tobillo y Pie del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que el avance que está teniendo el centro de salud porteño en este tema es muy esperanzador para ir resolviendo este tipo de problemas. “Habla muy bien de lo que hoy el Hospital Las Higueras está haciendo. Como Servicio de Salud queremos potenciarlo. Sabemos que la gran lista de espera en traumatológica y, por lo tanto, el foco de estos equipos está dado para dar solución a estos problemas, tan complejos para la ciudadanía”, indicó.

Las tres intervenciones realizadas permiten tratar de distinta forma casos de artrosis de tobillo, entre ellas la prótesis total, cirugía que permite reemplazar la articulación dañada por una prótesis interna. Para estas operaciones se contó con el apoyo de un reconocido equipo de traumatólogos, liderado por Giovanni Carcuro, quien valoró la posibilidad de avanzar en la difusión y práctica de las nuevas alternativas terapéuticas para este tipo de problemas. “Permite que nos mantengamos actualizados y en contacto para mejorar nuestros resultados y lo que podemos ofrecerles a nuestros pacientes. Realizamos cirugías de alta complejidad, no porque acá no se puedan hacer, sino por dar un apoyo para que los resultados sean mejores”, dijo.

Víctor Araya, coordinador del operativo en Las Higueras, explicó que la artroplastía de tobillo es una operación compleja, por lo que se requiere el apoyo de equipos con mayor experiencia para llevarlas a cabo. “En realidad muy contento, son procedimientos que estaban muy lejanos a nuestros pacientes (…) y que actualmente, con la buena voluntad y la disposición de los colegas de Santiago, podemos resolverlo acá, en su lugar de residencia y con un control que sigue siendo en conjunto con nosotros”.

Etiquetas