Ciudad

Región del Bío Bío presenta un 7,3% de desempleo en el trimestre julio-septiembre

A nivel país, la cifra alcanza 7,1 puntos porcentuales, una baja de dos décimas en relación al periodo inmediatamente anterior y un salto de 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

Por: César Herrera 31 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Un 7,3% presentó la tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre de 2018, disminuyendo 0,8 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,9 en relación al trimestre móvil anterior.

Según informó INE Bío Bío, el decrecimiento interanual de la tasa de desocupación se debió al incremento de 3,6% de los Ocupados, que fue superior al alza de 2,7% presentada por la Fuerza de Trabajo.

Asimismo, el incremento interanual de los Ocupados (3,6%) fue explicado principalmente por los sectores Actividades de Salud (14,3%), Agricultura y Pesca (8,5%), Alojamiento y Servicio de Comidas (20,2%) y Comercio (3,7%).

Las cinco categorías ocupacionales incidieron positivamente en el crecimiento interanual de los Ocupados, destacando los trabajadores Asalariados (3,9%), trabajadores por Cuenta Propia (1,9%), Empleadores (9,6%), Personal de Servicio doméstico (2,8%) y Familiar No Remunerado (2,8%), precisa el informe.

La Tasa de Ocupación Informal del trimestre móvil julio-septiembre 2018 fue 30,0%, presentó una variación negativa de 0,3 pp. en la comparación interanual, indicó el INE Bío Bío.

Desempleo país

A nivel país, el trimestre julio-septiembre registró un desempleo de 7,1%, una baja de dos décimas en relación al periodo inmediatamente anterior y un salto de 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

El alza interanual de la tasa de desempleo reflejan una moderación adicional del empleo y mayor crecimiento de la fuerza de trabajo, afirmó La Tercera.

Etiquetas