Ciudad

Perro de la PDI encontró droga en terminal de Buses Collao

La sustancia ilícita era transportada desde la quinta región para ser comercializada en los alrededores de la Universidad de Concepción.

Por: Daniela Salgado 31 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

“Atila” se convirtió en un héroe al identificar a un hombre que trasladaba droga desde la quinta Región con destino a la capital penquista, para ser comercializada en los alrededores de la Universidad de Concepción.

Las diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en colaboración con el ejemplar canino, permitió incautar en el terminal de Buses Collao 718 dosis de marihuana, la que era trasladada al interior de una mochila al momento de descender del bus.

“Nuestra información nos indicaba que esa droga tenía como destino los alrededores de la Universidad de Concepción donde sería vendida. Nuestro ejemplar canino nos apuntó de inmediato quien era el responsable. De esta forma sacamos de circulación de droga y de paso evitamos que se distribuyera en la Universidad.”, explicó el jefe de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Jorquera Ramírez.

El sujeto de 31 años presenta antecedentes de 2011 por el mismo delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Etiquetas