Ciudad

Cementerios de Talcahuano están preparados para recibir a cerca de 30 mil visitantes

Por: Daniela Salgado 31 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

Seguridad, espacios para el comercio y extensión horaria son las medidas adoptadas por la Municipalidad de Talcahuano en los dos cementerios que cuenta la comuna, a fin de ofrecer a los visitantes una jornada tranquila y de encuentro con aquellos seres queridos que  partieron.

De acuerdo a los cálculos realizados por el municipio, esperan recibir a cerca de 30 mil deudos en los camposantos entre el 1 y 2 de noviembre, donde el horario de apertura será a las 7.30 hasta las 19.30 horas, para el día sábado y desde 8.30 a 17.30 hrs. el domingo.

La dirección de tránsito, unidades uniformadas, civiles y la Defensa Civil serán las encargadas de la seguridad y el orden.

“No tenemos considerados cortes de tránsito sin embargo hacemos el llamado a los vecinos a que acudan utilizando el transporte público o a coordinarse para reducir la cantidad de vehículos y no generar atochamientos”, recomendó el alcalde Henry Campos.

En el caso particular del Cementerio 2, estará prohibido el tránsito vehicular por los estacionamientos para facilitar así la circulación de los peatones.

Por su parte el administrador de los cementerios de Talcahuano, Jorge Ulloa, señaló que “hicimos una mantención especial en esta fecha que incluyó retoques de pintura en los lugares públicos, lo que se suma a la mantención que hacemos todos los días durante todo el año. Además, ambos cementerios cuentan con servicios de baño y agua para los visitantes”.

De igual forma se permitirá el comercio ambulante previamente autorizado y a aquellos que permanentemente trabajan en el cementerio, con sus respectivos permisos municipales al día. Para ellos, se pusieron a disposición 26 retazos de terreno para arrendar por 6 días, del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Etiquetas