Ciudad

Autoridades preparan acciones para prevenir incendios forestales

Por: Diario Concepción | 31 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación

En el marco de la Campaña de Prevención de incendios forestales, las distintas instituciones que conforman el Comité de Emergencias trabajaron en los planes municipales de prevención de incendios forestales. Esto, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias antes de que comience la temporada.

En el último informe de Silvicultura preventivo de Conaf, la Provincia presenta 10 comunas priorizadas en materia de atención de actividades preventivas y de preparación frente a incendios forestales, estas son: Tomé-Penco-Concepción-San Pedro de la Paz-Coronel-Lota-Santa Juana-Hualqui-Florida-Talcahuano. Con 61 puntos de riesgo, de los cuales, 20 son de primera prioridad.

Actualmente, hay 16 km de cortafuegos realizados el año 2017, que requieren trabajos de mantención y se espera para este año construir 14 km más adicionales que permitan mitigar los efectos de un incendio forestal en zona de interfaz.

Al respecto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, anunció que la planificación ya arroja el diagnóstico y los sectores priorizados.

“Tenemos 10 comunas priorizadas, de las cuales se presentan 61 puntos de riesgos con 20 sectores, por lo cual se está trabajando arduamente para reducir las emergencias y coordinando con todas las organizaciones de emergencia. Además, estamos evaluando construir 14 km más de cortafuegos para poder proteger a la comunidad en la zona de interfaz, que es el principal mandato que nos ha señalado el Presidente Piñera”, sostuvo el gobernador.

El objetivo del comité fue coordinar con los organismos y servicios, todas las acciones destinadas a la protección de la vida de las personas, sus bienes y patrimonio ambiental, frente a situaciones de amenaza de incendio forestal, prestando los apoyos antes, durante y después de un evento.

Etiquetas