Ciudad

Georgia Tech y UdeC consolidan alianza y comparten modelos de negocio para emprendedores

Las entidades educativas se aliaron para trabajar nuevos modelos de sustentabilidad, propuestas de valor, estrategias de enseñanza y modelo de negocios para emprendedores.

Por: César Herrera 30 de Octubre 2018
Fotografía: IncubaUdeC

Esta semana, el Instituto Tecnológico de Atlanta, Georgia Tech, visitó la Universidad de Concepción en el en el marco de la estrategia de diagnostico y creación del programa de aceleración para su Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC.

Durante la cita, las entidades educativas se aliaron para trabajar nuevos modelos de sustentabilidad, propuestas de valor, estrategias de enseñanza y modelo de negocios para emprendedores, a través de capacitaciones y reuniones.

“Ha sido maravilloso viajar a Chile por primera vez, disfrutando y conociendo una incubadora que está haciendo un gran trabajo por cambiar las vidas de muchas personas, contribuyendo con innovación y tecnología al ecosistema de una región que esta en crecimiento. Creemos que han sido jornadas de mucho provecho”, afirmó la educadora de emprendedores de la Facultad de Investigadores de Georgia Tech, Brandy Nagel.

Asimismo, la directora de la facultad, Mónica Novoa, señaló que “la Universidad de Concepción y sus reparticiones forman un pilar fundamental, donde se forma comunidad e identidad”

La directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, rescató la alianza con Georgia Tech, la cual se formó a principió de año. “Nosotros rescatamos mucho el apoyo que nos han brindado, ya que nos dieron una mirada desde la construcción de un ecosistema y como se vinculan con todos los actores. Eso nos hace pensar como podemos mejorar nuestro modelo, y evaluar las buenas practicas, con miras a un mejor servicio y funcionamiento”, detalló Millán.

Cabe señalar que Georgia Tech es una universidad pública de primer nivel, líder en investigación en Estados Unidos. Esta proporciona educación centrada en la tecnología a más de 25 mil estudiantes de pregrado y posgrado en campos que van desde ingeniería, computación y ciencias, hasta negocios, diseño y artes.

 

 

Etiquetas