Ciudad

Federación de Transportes del Gran Concepción desestima paralización gremial

Por: Mauro Álvarez 30 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sorpresa causaron las declaraciones José Coronado auto proclamado vocero de la Federación de Transportes del Gran Concepción, quien anunció a Radio Bío Bío que los conductores de la locomoción colectiva evalúan paralizar sus servicios a fin de año, acusando malas condiciones laborales.

Lo anterior,  en respuesta a las declaraciones del seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien indicó que existen cerca de  400 denuncias por malos tratos y conductas indebidas hacia los usuarios.

En conversación con Diario Concepción el secretario de la entidad, Milton Herrera, comunicó que los únicos autorizados para hablar sobre la Federación son las personas que forman parte de la directiva.

El señor Coronado no es parte de la Federación, solo es socio a través de su sindicato, él se autoproclamó vocero sin nuestra autorización”, precisó.

Sobre la posible paralización para los próximos meses, comentó “nosotros no hemos pensado en movilizarnos a través de un paro. Anunciar un paro cuando estamos en conversaciones con la Seremis de Transportes, Trabajo y la Dirección del Trabajo, no nos ayuda en nada”.

Declaraciones que fueron afirmadas por el seremi Aravena, quién indicó “yo no tengo información que exista voluntad de ellos de realizar un paro, esto porque tenemos una mesa de trabajo con un grupo de conductores del Gran Concepción, para ver temas laborales que a ellos les interesa junto con la inspección del trabajo y la seremi del Trabajo”.

La autoridad, a su vez, hizo un llamado a los conductores a que se integren a la mesa de trabajo, en aras de mejorar el servicio, ya que son los usuarios del transporte urbano los que finalmente se quejan del mal trato por parte de los chóferes.

“El trato de los conductores para con los usuarios no puede estar supeditado a condiciones laborales, ya que uno puede tener dificultades, pero eso no significa un mal trato al servicio que presta, lo que tiene que hacer es modificar para cambiar esta situación y es ahí donde nosotros estamos dispuestos a colaborarles”, enfatizó

Etiquetas