Ciudad

Guía rápida para usar el Biotrén en el Gran Concepción

Dónde solicitar la Tarjeta Biotrén, qué servicios integrados ofrece, horarios y tarifas, son algunas dudas que a continuación serán resueltas.

Por: César Herrera 29 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

5 millones de pasajeros mueve al año Biotrén, servicio que a través de sus diferentes recorridos une de manera expedita a los habitantes del Gran Concepción.

La comodidad y rapidez que ofrecen las máquinas de Fesur, han hecho de Biotrén uno de los medios de transporte favoritos de los habitantes de Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Coronel. Esto ha motivado que tanto autoridades gubernamentales como de EFE evalúen ampliar sus trayectos a otras comunas de la Provincia.

Sin embargo, aún hay personas que desconocen o tienen dudas respecto a cómo funciona este demandado medio de transporte. Dónde solicitar la Tarjeta Biotrén, qué servicios integrados ofrece, horarios y tarifas, son algunas dudas que a continuación serán resueltas.

Recorridos

El servicio de tren suburbano une siete comunas del Gran Concepción. Estas son Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz y Coronel; cuyos recorridos se extienden por 65 kilómetros: Talcahuano – Hualqui 36 kilómetros y Concepción – Coronel 29 kilómetros.

Fesur

Con 77 viajes diarios, de lunes a viernes y sábados por la tarde, actualmente Biotrén transporta 22 mil pasajeros diarios, con una modalidad de pago tecnológica, como es la tarjeta Biotrén sin contacto que opera a través de torniquetes.

Para adquirir las diferentes tipos de tarjetas es necesario presentarse en la estación más cercana o en la de Concepción con los siguientes requerimientos:

Fesur

A su vez, los horarios para los diferentes recorridos están disponibles actualizados en el sitio web www.fesur.cl, o pueden ser revisados en los siguientes cuadros:

Carga de Tarjeta Biotrén

Quienes deseen cargar o adquirir su Tarjeta Biotrén deben acercarse a las siguientes estaciones:

Cabe señalar que la recarga de tarjeta también puede efectuarse dentro de los vagones cuando se hace uso del servicio, gracias a la atención de funcionarios de Biotrén.

Etiquetas