Ciudad

PDI detuvo a dos personas e incautó más de 37 mil dosis de droga

Por: Diario Concepción | 28 de Octubre 2018
Fotografía: PDI

Detectives de la Brigada Antonarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista lograron la detención de un hombre y una mujer pertenecientes a un grupo familiar que operaba en el sector de San Pedro de la Costa en la Provincia de Concepción.

La investigación denominada “Costa I” permitió a la PDI recopilar los antecedentes que indicaban que en esa zona de la comuna habría un grupo establecido de venta de droga. Así se allanó un domicilio donde se incautó 37.750 dosis de cocaína base, 766 dosis de clorhidrato de cocaína, 5 cartuchos calibre 22, 21 cartuchos calibre 12, 1 arma de fuego tipo revolver calibre 22 y un rifle calibre 36 marca Famae.

El jefe de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Jorquera Ramírez, explicó que: “Este clan familiar se reunía en este sector de la comuna para comercializar la droga a los habitantes de la zona y además perpetrar otros delitos asociados. Todo esto manteniendo atemorizados a los vecinos. Con esta investigación no sólo eliminamos un nuevo punto de venta de droga, sino que además aumentamos la sensación de seguridad de las personas que ahí viven”.

Tanto la mujer (58) como el hombre (19) no presentan antecedentes policiales.

Etiquetas