Ciudad

Presunto autor de doble homicidio en Talcahuano es detenido tras cuatro años de investigación

Sería el responsable de la muerte de su pareja y de un niño de 10 años que ella cuidaba.

Por: César Herrera 26 de Octubre 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El presunto homicida, responsable de la muerte de un niño de 10 años y una asesora de hogar en el sector Salinas en Talcahuano, fue detenido la noche de este jueves a cuatro años de cometido el crimen.

La aprehensión se registró luego que el Juzgado de Garantía de la comuna puerto concediera una orden de arresto tras evaluar las pesquisas efectuadas por Carabineros, y las encabezadas por los fiscales Mario Elgueta y Eric Aguayo. Esto permitió la detención de un hombre de 56, quien resultó ser la pareja de la mujer asesinada, Cristina Tapia Hormazábal, consignó Radio Bío Bío.

El acusado, apresado por un equipo especial de Carabineros, tendrá la audiencia de control de detención este viernes a las 11:30 horas, donde se entregarán detalles de la indagatoria.

Cabe señalar que el doble homicidio ocurrió la mañana del 21 de julio de 2014, crimen descubierto por el papá del pequeño Matías Elgueta, quien se encontraba muerto junto a la mujer que lo cuidaba. Ambas víctimas presentaban heridas provocadas con un arma blanca.

Etiquetas