Ciudad

Las Higueras aumentó detección de cáncer mamario

Por: Ximena Valenzuela 20 de Octubre 2018
Fotografía: Cedida

Cerrando la semana de la prevención, en el marco del día del cáncer de mama, el Hospital Las Higueras destacó el aumento en un 23% en la realización de ecografías mamarias en 3D en lo que va del año. Además de una clara mejora en los procedimientos de detección que se realizan en el Centro Regional de Diagnóstico de Mama (Ceredim) del establecimiento.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, quien recalcó que el centro es el único hospital público del país que cuenta con tecnología tridimensional, además del apoyo técnico de otros equipamientos de última generación como la tomosíntesis o mamografía volumétrica y la resonancia nuclear de mama, entre otros.

El director destacó que el equipo humano y la tecnología de punta que tiene el establecimiento y valoró la producción y resolutividad en la entrega de la prestación.

Patricia Sánchez, directora de Las Higueras, indicó que para el sistema público es vital contar con tecnología para la detección temprana del cáncer de mama y que ya están trabajando en cirugía reconstructiva, para quienes hayan tenido que sufrir una cirugía más radical.

Etiquetas