Ciudad

Intensa lluvia provoca anegamientos y accidentes en el Gran Concepción

Por: TVU 17 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra

Anegamientos en distintos puntos de la provincia de Concepción, casas inundadasaccidentes de tránsito y marejadas son parte de las consecuencias que deja el sistema frontal que pasa esta jornada por la región del Biobío.

La intensa lluvia ha provocado el anegamiento de distintas calles en el centro de Concepción, complicando el tránsito peatonal y vehicular, sumado a fuertes rachas de viento, de entre 70 a 80 kilómetros por hora, según informó la Gobernación de Concepción a Radio Bío Bío.

En Coronel, esta mañana había al menos cuatro poblaciones afectadas, con unas 15 viviendas inundadas: Pablo Neruda 1, Población Berta, La Peña 3 y el sector Escuadrón de Lagunillas 3. La situación motivó que se suspendieran las clases en los establecimientos municipales.

La autoridad también reportó distintos accidentes de tránsito por pavimento resbaladizo. Hubo una colisión en General Bonilla, que generó un taco kilométrico; un volcamiento de camión en la Ruta de la Madera y colisiones camino a Chiguayante y en San Pedro de la Paz. Habría personas lesionadas.

De acuerdo al gobernador Robert Contreras, las precipitaciones serán más intensas alrededor de las 15:00 horas. En tanto, Meteorología señala que el sistema frontal declinará esta tarde-noche y mañana quedarán solo algunas nubes.

Municipalidad de Coronel

Municipalidad de Coronel

Etiquetas