Ciudad

Rechazan rayados de odio en murales de Foro UdeC

Por: Javier Cisterna | 11 de Octubre 2018
Fotografía: Javier Cisterna

La Dirección de Extensión UdeC manifestó su total rechazo frente a los rayados realizados de forma anónima al interior del campus universitario, en los que el grupo extremista Movimiento Social Patriota (MSP), vinculado a hechos calificados de racistas y misóginos, anuncia su constitución en la ciudad.

“Los artistas locales Jorge Zambrano y Piero Maturana trabajaron durante varios días para intervenir estos espacios y entregarle una experiencia artística a los estudiantes y profesionales que circulan por este tradicional lugar. Por lo mismo, este tipo de acciones, con fines políticos más que cuestionables, son inaceptables”, indicó la repartición en una declaración pública.

Misma inquietud que hizo notar la federación estudiantil de la UdeC. Claudia Maldonado, presidenta de la FEC, afirmó que se trata de una acción que “transmite un mensaje de odio”, puesto que el MSP se ha caracterizado por posturas “xenófobas, racistas, misóginas y homofóbicas”. “Sin duda, nos preocupa mucho y lo rechazamos frontalmente”, agregó Maldonado.

Por su parte, el Movilh Bío Bío anunció que se enviaron antecedentes de las inscripciones en los muros al alcalde Álvaro Ortiz. Ello para que se aplique la Ordenanza Municipal contra la Discriminación. “En uno de los rayados se asocia al Movilh con la pedofilia y se vincula a los derechos Lgbti con dictaduras, lo cual demuestra la homofobia de los movimientos neonazis, así como su proceder delictual”, expresó el colectivo a través de un comunicado.

Etiquetas