Ciudad

Se querellan por niño que murió en accidente en Concepción

Por: Carolina Abello 10 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El pasado 15 de septiembre, el pequeño Joaquín, de sólo seis años, acompañó a sus padres a comprar en el local El Bodegón de la Cerámica, ubicado en la esquina de calle Tucapel con Cruz, en Concepción.

Cuando se iba, se percataron que el pequeño estaba bajo el portón del local, de más de 100 kilos de peso, lo que finalmente provocó su muerte.

Es por eso que ayer sus padres presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el mal estado de la reja.

El abogado Marcelo Villena precisó que presentaron la acción legal por cuasidelito de homicidio, “y lo que perseguimos es que establezcan las responsabilidades de quienes correspondan por la negligencia existente en este local comercial que se supone debe ser seguro para quienes concurran a él”.

El profesional precisó que “esta reja está al interior del lugar. El niño se apoyó y la reja cayó sobre él, lo que resulta inexplicable e injustificado, porque es un local comercial, donde cualquiera de nosotros puede concurrir con sus hijos y no puede pasar lo que ocurrió. Y este es el objetivo de la querella, según me han pedido mis clientes, para que este dolor no se repita”.

Su padre, Fernando Campos, explicó que “con esto queremos que lo que le ocurrió a nuestro hijo no le pase a nadie más”.

Paola Lagos, madre de Joaquín, también planteó que pretenden conseguir que se mejore la atención del Registro Civil y del Servicio Médico Legal los días festivos, ya que el pequeño murió en un fin de semana largo y tuvieron que esperar para poder retirar el cuerpo desde el lugar.

Etiquetas