Ciudad

Hombre quedó detenido por agredir a su hija de 29 días: tiene fractura de cráneo

Por: Carolina Abello 07 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Con ampliación de plazo de detención quedó un sujeto de 48 años por las lesiones graves que presenta su hija de menos de un mes de edad.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron hasta el Hospital Regional para establecer qué habría originado la fractura en la base del cráneo que mantiene en riesgo vital a la pequeña.

El jefe de la Brigada de Homicidios penquista, comisario Jorge Abatte, dijo que “familiares se percataron que la menor no tenía reacción y además presentaba síntomas de asfixia, razón por la cual la trasladaron hasta el hospital Penco-Lirquén, en primera instancia, luego al hospital Higueras, siendo derivada al Hospital Regional permaneciendo hasta hoy en la UCI en estado grave”.

El oficial comentó que: “establecimos que durante la madrugada del jueves y mientras se desarrollaba una discusión entre los padres, la lactante habría sufrido las lesiones por parte de su progenitor, quien además presenta antecedentes por homicidio”.

El hombre fue detenido por el delito de parricidio frustrado, siendo trasladado al Juzgado de Garantía de Concepción.

La fiscal (s) Claudia Peña solicitó al tribunal ampliar la detención por tres días, lo que fue acogido por el juez. Esto, ya que existen diligencias pendientes, básicamente un informe del estado médico de la menor.

El defensor Rodrigo Campos aseguró que aún no hay antecedentes concluyentes que vinculen al padre con las lesiones que tiene la lactante.

Etiquetas