Ciudad

Talcahuano ofrece servicio de préstamos de bicicletas para recorrer la comuna

Por: Daniela Salgado 04 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

Cuidar el medioambiente, descongestionar la comuna e incentivar el deporte es el objetivo de la Municipalidad de Talcahuano al impulsar el programa “La bicicleta”, que ofrece una alternativa a quienes transitan a diario por la ciudad puerto.

La iniciativa, que consiste en prestar gratuitamente bicicletas, es impulsada por la oficina de Deportes del municipio y tiene como únicos requisitos que el usuario presente su cédula de identidad y firme un documento asumiendo la responsabilidad de su uso, para así poder disfrutar de la red de ciclovías que dispone la comuna.

“Hoy comenzamos este programa con 30 bicicletas disponibles para adultos, algunas adoptadas con sillas para bebé y, además, contamos con tres para niños”, contó el alcalde Henry Campos.

Para resguardar la seguridad de los usuarios, el servicio de préstamo incluye cascos. En tanto, su punto de entrega es en el coliseo La Tortuga.

Por el momento, el horario de uso desde las 8.30 a las 19.00 horas, de lunes a viernes, aunque el municipio estudia ampliar el servicio el fin de semana.

Etiquetas