Ciudad

Con cartel completo presentan “Ciencia sin ficción”

Por: Javier Cisterna 04 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ya tienen itinerario las treinta charlas que completarán el encuentro “Ciencia sin ficción”, a llevarse a cabo los días 9 y 10 de octubre en el centro Suractivo.

La actividad apuesta por convertirse en el evento destinado a la ciencia más grande a nivel regional y, para ello, contará con variadas exposiciones.

Entre ellas destaca la presentación del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, y el divulgador y autor de la saga “La ciencia pop”, Gabriel León.

Gonzalo Padilla, director científico de Chile 2100, entidad organizadora, fue el encargado de detallar el cartel y los objetivos de las jornadas.

“El capital científico existe en la Región y debe ser comunicado a todos, y el nivel de este encuentro es impresionante. Iremos desde el fondo marino hasta el espacio”, indicó Padilla.

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó el trabajo colaborativo que se aprecia en la zona, mismo parecer que planteó Juan Ponce, vicerrector de Universidad Inacap, una de las instituciones educativas que, junto a la Universidad de Concepción, invita a vivir “Ciencia sin ficción”.

Etiquetas