Ciudad

Seremi de Educación: “Es urgente que los jardines estén operando”

Por: Javier Cisterna 03 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, señaló que es “urgente” que los ocho jardines infantiles, cuyas obras de construcción en la zona se encuentran detenidas, entren lo antes posible en operación. Sin embargo, recalcó -a raíz de la polémica con la Junji por el programa meta presidencial de Michelle Bachelet- que es obligación de la cartera “velar por el buen uso de los fondos públicos”.

“Todo indica que el gobierno va a tomar la decisión de retomar las obras con nuevos contratos una vez que esté emitido el informe de Contraloría sobre el programa en la Región. Una vez que esté, se va a evaluar la liquidación de los contratos anteriores”, indicó Peña.

El seremi descartó animosidad con la administración anterior, asegurando que “lo que hay es un deseo de fiscalizar y transparentar, como tiene que ser en la administración pública”. Las acciones del seremi, también, han despertado críticas. La ex directora de Junji Bío Bío, Andrea Saldaña, acusó “sesgo político” y una preocupación “atemporal”.

Etiquetas