Ciudad

Más de 18 mil estudiantes pueden cobrar bono por Logro Escolar en la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 02 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un llamado a cobrar el bono por Logro Escolar, es el que realizó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, a todos los estudiantes reconocidos por sus buenas notas.

El beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y está dirigido a los alumnos que forman parte del 30% más vulnerable de la población, con máximo 24 años de edad, cursen de 5° básico a 4° medio, estudien en establecimientos reconocidos por el Mineduc y estén dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso.

En la Región del Bío Bío, 18.722 estudiantes recibirán los bonos que van de $59.087 para aquellos que están, según el ranking de notas, dentro del 15% de mejor rendimiento y de $35.453, para los que lograron situarse entre el 15% y 30% de los mejores promedios.

“Lo que estamos haciendo es felicitar y decir sigan trabajando y que finalmente el fruto de su esfuerzo es el que se está pagando hoy en día”, afirmó el seremi Alberto Moraga.

Emily Alfaro, estudiante de 4° Medio del Liceo Técnico Femenino de Concepción, manifestó su alegría ya que “es un dinero que me sirve bastante y que espero se siga dando porque de esta manera uno se motiva para seguir obteniendo mejores notas”.

El beneficio está disponible desde el 14 de septiembre. Revisa aquí si eres uno de los alumnos destacados.

El monto será depositado directamente a la Cuenta Rut del estudiante o Cuentas Corrrientes del Banco Estado.

Etiquetas