Ciudad

Hombre exhuma cuerpo en cementerio de Laja

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2018
Fotografía: Municipalidad de Laja

El hecho fue descubierto por trabajadores del campo santo, quienes se percataron que las puertas de uno de los mausoleos estaba con sus puertas rotas, al igual que el ataúd que se encontraba en su interior, llamando a Carabineros de inmediato.

Fue así como en los vestidores del recinto, los efectivos detuvieron alrededor de las seis de la tarde a uno de los trabajadores, el que presentaba signos de haber realizado la acción, ya que presentaba partes del cuerpo y objetos personales extraídos desde la tumba de la esposa del alcalde, José Pinto, a quién pretendía esconder en otro lugar. El sujeto, detalló la policía, se encontraba en estado de ebriedad al momento de efectuar el sacrilegio.

Labocar y el Servicio Médico Legal están a cargo de realizar los peritajes correspondientes por esta acción.

“Al llegar personal policial, descubrió que en el lugar de cambio de ropa de los trabajadores, había un individuo que presentaba claros signos de haber participado en una exhumación por lo que fue detenido”, explicó el subcomisario de Laja, teniente Cristóbal Abarzúa.

El trabajador fue formalizado durante la tarde de este martes y quedo con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse al campo santo.

Etiquetas