Ciudad

Desarticulan banda que se dedicaba a la venta de drogas en Lota

Por: Daniela Salgado 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Drogas Lota

En un allanamiento simultaneo a siete viviendas de Lota, la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, logró detener a seis individuos, tres hombres y tres mujeres que comercializaban droga en los sectores de Lautaro 2; villa San Patricio, en Colcura, y 9 de agosto.

El operativo realizado durante la noche del miércoles, forma parte del Plan Comunal de Microtráfico Cero, liderado por la Brigada de Investigaciones de Lota, en conjunto con el Ministerio Público.

Según detalló el subprefecto Cristian Urtubia, entre los detenidos “hay uno con antecedentes penales por robo con sorpresa”. A su vez, en el operativo policial se logró incautar “alrededor de 10 mil dosis de drogas, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base”, detalló.

Específicamente, en los domicilios se encontró 9.435 dosis de cocaína base, 15 gramos de clorhidrato de cocaína, 61 contenedores y dos bolsas de plástico con 234 gramos de cannabis sativa. Sumado a lo anterior, se decomisó $3.717.000 en efectivo, 24 cartuchos calibre 9mm y un vehículo Hyundai Sonata, utilizado para trasladar la droga.

En tanto el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, reiteró el llamado a la población de denunciar este tipo de hechos.

Etiquetas