Ciudad

Atacan a piedras el único vehículo habilitado como centro de emergencias de la Onemi Bío Bío

Por: Daniela Salgado 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Gore Bío Bío

Un lamentable hecho se registró durante la madrugada de hoy jueves, en oficinas de Onemi Bío Bío, cuando unos desconocidos atacaron con piedras un vehículo institucional, ubicado en el estacionamiento del recinto. Cuantifican los daños en $1.500.000.

El ataque dañó el parabrisas delantero y dejó abolladuras en el capó. El automóvil es el único destinado a operaciones de emergencia, ya que está equipado con un sistema de comunicación para alertar y coordinar con el Sistema Regional de Protección Civil.

Entre sus funciones está servir como sistema de telecomunicaciones y soporte para el centro de alerta temprana en casos de desastres y catástrofes, servicio que quedará inhabilitado hasta que se repongan las partes dañadas.

El móvil está equipado con sistema de navegación global (GPS), computadora, radio, satélite y sistemas de energía independientes permitiendo al MEOC funcionar eficientemente como un centro de comando de operación de emergencia móvil. Estas unidades, están capacitadas para mantener comunicación y control a nivel local o transferir el control vía enlace satélite  a las oficinas centrales de ONEMI para un comando centralizado en Santiago, Chile.

Etiquetas