Ciudad

“No es viable continuar”: Anuncian cierre de casa de reposo Santa Marta de Chiguayante

Por: César Herrera 12 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La casa de reposo Santa Marta, donde el 14 de agosto murieron 10 mujeres de la tercera edad, cerrará sus puertas tras 53 años de servicio en Chiguayante. La información fue revelada a través de un comunicado por parte de los dueños del recinto, donde argumentan que a pesar del deseo de seguir cuidando y sirviendo a adultos mayores, “no es viable continuar”.

“El incendio y la tragedia posterior ha causado a nuestra Casa de Reposo un golpe difícil de superar. Hemos reflexionado en familia y con nuestros más antiguos colaboradores. No es viable continuar y Santa Marta debe cerrar”, señala el escrito.

“Es una decisión irreversible y por eso ya ha comenzado el proceso doloroso pero necesario de desvinculación de nuestros trabajadores. Con cada uno de ellos se ha llegado a acuerdo y se les ha pagado íntegramente lo que les corresponde. Así debe ser”, continúa el documento.

“Sabemos que el cierre de la Casa de Reposo Santa Marta va a dejar un vacío difícil de llenar. Para nuestra familia, porque mantener esta labor era parte de su vocación; y para las familias de nuestros residentes, porque difícilmente encontrarán atenciones como las que les daban nuestros trabajadores en un entorno tan bello como el de Santa Marta”, narra el mensaje.

El cierre de la casa de reposo Santa Marta se anunció a casi un mes del trágico incendio y a un día de revelarse que 41 de las 44 hogares de ancianos de la Región del Bío Bío no cumplen con los requisitos de prevención y protección contra incendios establecidos en el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, entre ellos el incinerado.

Etiquetas