Ciudad

Carabineros destacará en sus redes sociales a los conductores responsables

Por: Daniela Salgado 12 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo

Todos aquellos que marquen “Cero Alcohol” en los alcotest que tomarán los Carabineros durante estas Fiestas Patrias, se merecerán un digno reconocimiento a través de las redes sociales de la institución.

La iniciativa forma parte de la campaña “Póngale nombre al 18” que lidera Carabineros en conjunto con Conaset y CCU y tiene como objetivo, además de premiar a los conductores, crear consciencia sobre la importante de la tolerancia cero a la hora de manejar.

Es así que al momento de realizar el test y éste marque 0 Alcohol, se les tomará una instantánea para perpetuar el momento, obviamente, previa autorización del conductor.

Sumado al lanzamiento de la medida, Carabineros presentó los servicios policiales dispuestos para la festividad. “Se realizó un esfuerzo en todas las comunas de la provincia en lo que se refiere al tránsito y la idea es poder crear conciencia de la ciudadanía sobre no ingerir alcohol especialmente quienes conduzcan”, explicó el prefecto de Concepción, teniente coronel Benjamín Piva.

En tanto, el gobernador de Concepción Robert Contreras destacó que “hemos tenido varias reuniones donde hemos establecido estas coordinaciones  para ver también lo que son las fondas, los accesos y salidas de la ciudad y además la planificación de las fiscalizaciones con Senda”.

Etiquetas