Ciudad

Madre e hijo son detenidos por tráfico de drogas en Lota: operaban cerca de colegios

Por: César Herrera 11 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Tres detenidos por tráfico de drogas dejó un procedimiento efectuado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Lota.

Los funcionarios analizaron antecedentes sobre la materia en la zona del carbón, lo que derivó a la indagatoria a una familia y un amigo de ésta, quienes solían abastecerse de drogas, con el fin de dosificarla para su posterior venta.

“La investigación se efectuó en forma coordinada con la Fiscalía Local de Coronel, teniendo su origen en el programa Denuncia Seguro, donde se daba cuenta de una agrupación delictual dedicada a la venta de drogas de diferentes tipos en pequeñas cantidades”, sostuvo el jefe de la Bicrim lotina, subprefecto Cristian Urtubia.

El oficial jefe de la PDI añadió que “en virtud a una orden de entrada y registro otorgada por el tribunal correspondiente, los detectives incautaron 270 dosis entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de $113 mil en efectivo de baja denominación y un automóvil en el que comercializaban las sustancias, aprehendiendo a una madre y su hijo, además del amigo de éste, quien registraba antecedentes por diferentes delitos”, detalló.

Desde la PDI informaron que los domicilios de los aprehendidos se encontraban cercanos a dos establecimientos educacionales.

Etiquetas