Ciudad

Identifican cuatro puntos de alta complejidad en la Ruta 160

Por: Daniela Salgado 11 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

A modo de disminuir los accidentes de tránsito en la Ruta 160, Carabineros y la gobernación Provincial de Concepción identificó cuatro puntos calificados de “alta complejidad”.

Se trata de Pedro Aguirre Cerda, a la altura de una pasarela; Los Pioneros, frente al nuevo Inacap; calle Jerusalén con la misma ruta y el ingreso al Stadio Italiano.

El recorrido inspectivo fue desarrollado por el gobernador Robert Contreras, el comandante de la prefectura de Carabineros, John Cornejo, y personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

“Nos encontramos con lugares son altamente conflictivos, que pueden causar algún tipo de daño a la comunidad y, en este caso, buscar a través de un informe de la SIAT determinar cuáles son las sugerencias o parámetros que deben cumplir estas vías”, contó Contreras.

En dicho informe, que esperan esté disponible a la brevedad, se podrá determinar las falencias de la ruta y dar alternativas para otorgar mayor seguridad a los conductores y peatones.

Ante eso, el comandante Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, adelantó que “con nuestros equipos técnicos y profesional que es la SIAT, evacuarán un informe pertinente para dar auxilio y dar información de un valor vial”.

Etiquetas