Ciudad

San Pedro de la Paz: Cancha en sector Candelaria presenta un 75% de avance

Por: César Herrera 10 de Septiembre 2018
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Con el fin de fomentar el deporte y eliminar de forma definitiva los microbasurales, en San Pedro de la Paz se desarrolla la construcción de la cancha Santa Rita del sector de Candelaria, proyecto que presenta un 75% de avance.

Las obras, financiadas por aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuenta con una inversión que bordea los $60 millones, las que beneficiarán de forma directa la superficie de 1.033 mt2 con pasto sintético y cierre perimetral, mejorando la calidad del espacio deportivo.

El concejal Juan Jiménez, presidente de la Comisión de Deporte del municipio sampedrino, aseguró que “este es un sector bien emblemático en donde hay muchos jóvenes y esa cancha no estaba en las condiciones adecuadas para que ellos practicaran deporte. Esta construcción embellecerá el lugar y claramente entregará una mejor calidad de vida a los vecinos, especialmente para los adolescentes que verán un sueño materializado”, explicó.

Por su parte, para la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Unión de Candelaria, Ingrid Ortega, “el avance ha sido fantástico porque se ha terminado con el basural clandestino, el mosquerío y los ratones, por lo que esto ha sido un alivio. Ahora estamos en los preparativos de buscar personal que se encargue de la administración para que se puedan presentar proyectos deportivos”, detalló.

El trabajo de las obras se espera que finalice durante los primeros días de octubre 2018.

Etiquetas