Ciudad

MOP compromete puente Amdel para 2020 y modernización de Ruta de la Madera

Por: Daniela Salgado 10 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana

Los alcaldes de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local (Amdel), que agrupa a las comunas de Santa Juana, Hualqui, Florida, San Rosendo, Yumbel y Cabrero, se reunieron en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para conversar diversos temas, incluido la construcción del puente que unirá a Santa Juana con Talcamávida.

En la cita, el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, hizo hincapié en la importancia que reviste dicho puente y la urgencia en comenzar la construcción, sobre todo teniendo en cuenta que los recursos están aprobados.

“Tenemos buenas noticias para las comunas del secano interior, ya que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a que las expropiaciones se realizarán el próximo año, para así iniciar la construcción en 2020”, detalló el alcalde.

Otro de las problemáticas que deben enfrentar los jefes comunales, es el aumento de accidentes de tránsito en la Ruta a la Madera. Ante eso, el titular del MOP adelantó que se concretarán obras de emergencia principalmente en los kilómetros donde se presentan más problemas  y “se evaluará la posibilidad de desarrollar estudios para modernizar esta carretera, a fin de que se ajuste a los estándares de seguridad”, contó Castro.

Con respecto a la aprobación de los recursos para la construcción del puente Balseadero- Laja, el alcalde indicó que este es fundamental para la comunidad y para el desarrollo económico y social”.

Etiquetas