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Mineduc dio inicio a mesas de diálogo de plan “Todos al Aula”

La mesa de diálogo busca recoger experiencias, opiniones y propuestas de los docentes, para optimizar los tiempos en las salas de clases.

Por: Mauro Álvarez | 09 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Educación

Resolver los principales problemas que impiden el trabajo pedagógico en la sala de clases, fue el objetivo de la mesa de diálogo que se llevó a cabo, la mañana de ayer, en el Colegio Salesiano, y que fue encabezada por el intendente Jorge Ulloa y el seremi de Educación, Fernando Peña, quienes junto a diferentes equipos del Mineduc, debatieron con docentes, directores y sostenedores de establecimientos del Gran Concepción.

Lo anterior, como parte del trabajo coordinado por el Ministerio de Educación con 153 mesas de diálogo a lo largo del país, como parte del plan “Todos al Aula”, que busca recoger experiencias, opiniones y propuestas respecto del problema de la sobrecarga administrativa, esto con el fin de generar condiciones para que los profesores y directores, puedan dedicar su tiempo a la sala de clases.

“Sabemos que hoy nuestros equipos directivos están sometidos a una importante carga administrativa que muchas veces les impide movilizar los aprendizajes de manera eficaz, por ello la importancia de esta instancia que nos retribuirá información relevante para la construcción de un modelo educativo que impacte directamente la sala de clases”, explicó el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa agregó sobre los alcances de la iniciativa que “este es un programa que busca desburocratizar la función que tienen que ejercer los equipos directivos y de esta manera permitir que se aboquen aún más al proceso enseñanza-aprendizaje”.

Finalmente, cabe destacar que el programa “Todos al Aula” concluirá con una hoja de ruta que se dará a conocer a fines de este año y que determinará cuales son aquellos procedimientos que se pueden simplificar y que permitan liberar tiempos para que los equipos que trabajan al interior de la escuela puedan dedicarlo a actividades pedagógicas. El conversatorio, que contó con más de 100 participantes se llevó a cabo paralelamente en la Región de Ñuble.

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