Ciudad

Concepción tendrá nuevos puntos verdes

Por: Mauro Álvarez 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

Con el propósito de dar inicio a la primavera y el mes de la Patria es que, desde hace ya varios años, se ha planteado la iniciativa de hermosear la ciudad, con la plantación de árboles y arbustos en plazas y plazoletas, como también en las principales calles de la ciudad.

La idea por parte de la Municipalidad de Concepción, con la jornada “Bienvenida Primavera” es que todos los barrios tengan un pulmón verde donde poder desarrollar actividades de esparcimiento, tanto para los niños como las familias en general.

“Estamos entregando más de 5 mil plantas a diversas organizaciones sociales para que las puedan instalar alrededor de sus sedes vecinales, como también entre los vecinos. Junto con esto entregaremos más de 2 mil arbustos y cubre suelos con flores y tres mil plantas florales de temporada desde el vivero municipal”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Otra de las novedades de la campaña primaveral es la instalación de la bandera nacional y de Concepción en 25 puntos de la ciudad, que permitirá tener un ambiente dieciochero, previo al 14 de septiembre cuando se inaugure las ramadas penquistas, junto a las itinerantes que estarán en funcionamiento hasta el día 19 del presente mes.

Etiquetas