Ciudad

Con más de 20 vendedores en 14 stand se desarrolla Feria dieciochera en Plaza Independencia

Por: Mauro Álvarez 07 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Productos gastronómicos, artesanías y diferentes actividades económicas es lo que ofrece la sexta versión de la Feria de Emprendedores Rural, organizada por el equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida, que por primera vez se lleva a cabo en la Plaza de la Independencia de Concepción.

El objetivo del encuentro, que finaliza este ocho de septiembre, es fomentar la participación social en un espacio cómodo para los 21 vendedores, repartidos en 14 stand, tanto para particulares como otros pertenecientes a talleres laborales.

Este espacio, también, permite que la comunidad comparta tradiciones y costumbres típicas del campo chileno, sintiendo arraigo cultural de su territorio.

Sobre la importancia de esta feria, el alcalde Alvaro Ortíz explicó que “son 287 talleres que funcionan al alero de la Municipalidad de Concepción. A esta segunda exposición del año, le hemos dado un valor agregado, permitiendo que las más de 3 mil mujeres que participan en la iniciativa puedan generar un sustento económico para sus casas, al comprarles productos para estas Fiestas Patrias creados por manos de penquistas”.

La novedad de esta sexta versión es que, a diferencia de los años anteriores, las exponentes cuentan con carpas con tecnología black out, que las protegen de los rayos del sol, como también de la lluvia, “esto que se encuentra dentro del presupuesto municipal, se gestó debido a que, antes, ellas debían comprar su propio toldo, que, además de no ser bonito, tenía un costo extra para ellas”, acotó Ortiz.

En tanto, para Ana Montero del Taller Lucero, que lleva 10 años participando de la exposición, “estos nuevos toldos nos tiene muy contentas, esto porque nos da mayor seguridad y nos protege del clima, permitiendo que trabajemos mucho más cómodas, no teniendo que preocuparnos de los robos que se daban por detrás, ya que estamos separadas en módulos fijos”, finalizó.

Etiquetas