Ciudad

Violenta agresión entre escolares de liceo en Talcahuano activa de protocolo de emergencia

Por: Daniela Salgado 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Google Maps

Un lamentable hecho de violencia escolar es que se registró durante la mañana de este jueves, al interior del Liceo Comercial B-22 en el sector Las Salinas en Talcahuano, dejando como saldo a un estudiante con lesiones en el brazo y un hombro y al agresor detenido.

El joven de sólo 16 años, fue atacado por su par con cuchillo, por lo que el municipio activó un protocolo de emergencia a fin de dar solución y atención a ambos jóvenes.

“Concurrimos al lugar junto a nuestro equipo de Seguridad Ciudadana, y se activó el protocolo de Convivencia Escolar a través del DAEM. Si bien la agresión ocurrió al interior del establecimiento educacional, sabemos que las riñas venían desde afuera y lamentablemente terminaron consolidándose dentro del liceo”, señaló el alcalde Henry Campos.

De acuerdo a la información entregada por el jefe comunal, estos hechos de violencia no se registraban en el establecimiento hace siete años, por lo que lo calificó como “un hecho aislado, pero creemos que aquí hay una responsabilidad no sólo de los establecimientos, sino que también hay una responsabilidad de las familias. Hacemos un llamado a los padres a preocuparse de sus hijos, de sus conductas, amistades, para detectar cualquier problema y evitar que estos problemas deriven en agresiones”.

La intervención se llevará a cabo mediante el programa de seguridad “24 horas contigo”.

Etiquetas