Ciudad

Se habilitó plataforma para postular al Nuevo Sistema de Admisión Escolar

Por: Daniela Salgado 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Copesa

Poner fin a los sistemas de tómbolas y las eternas filas para postular a establecimientos educacionales, es el objetivo del Nuevo Sistema de Admisión Escolar que entró en vigencia oficialmente en la Región del Bío Bío.

Es así como se habilitó la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, para que los apoderados puedan postular a sus hijos en los niveles de prekínder, kíder, 1°Básico, 7° Básico o 1° Medio.

Sumado a lo anterior, el Seremi de Educación implementó más de 800 puntos de postulación, como las dependencias de la misma secretaría ministerial, las oficinas provinciales de educación, bibliotecas públicas, colegios, entre otros, con el fin de simplificar el proceso de los apoderados.

“Hoy comienza la postulación del nuevo sistema de admisión escolar en el Bío Bío, donde estamos contentos porque siendo ya las 10:00 de la mañana, ya hemos recibido más de 8.500 postulaciones en la plataforma, de las cuales en su mayoría se han realizado desde el hogar de los apoderados, lo cual da cuenta que todo el trabajo comunicacional y de despliegue que hemos realizado desde la seremi ha dado sus frutos”, explicó el seremi Fernando Peña.

Qué debes saber del proceso

  • En el Sistema de Admisión Escolar, las familias encontrarán toda la información relevante de los establecimientos, como por ejemplo, proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros.
  • En la página web, antes citada, el apoderado deberá registrarse y postular al alumno, en orden de preferencia, a los establecimientos de su elección. Será un procedimiento matemático el que determinará la asignación de los cupos.
  • No todos los estudiantes deben postular, sólo aquellos que desean cambiar de establecimiento o los que ingresen a kíder o prekínder.

En el caso de los extranjeros

En el caso de los apoderados de estudiantes extranjeros que no tienen cédula de identidad o su hijo no cuenta con el documento, debe concurrir personalmente a una oficina de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc, para así obtener un documento provisorio que le sirva para realizar la postulación mediante la plataforma web.

Etiquetas