Ciudad

Delincuente fue abatido por Carabineros en Hualqui

Una llamada a Carabineros permitió la pronta llegada de los uniformados al lugar. Testigos aseguraron que los sujetos iban enmascarados.

Por: Carolina Abello 06 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Un delincuente murió abatido por Carabineros, tras asaltar un camión repartidor en la comuna de Hualqui.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando dos hombres abordaron el vehículo y amenazaron con armas de fuego al conductor y los tres peonetas.

Los asaltantes obligaron a las víctimas a ingresar a una casa en la calle Changos, donde los agredieron y les robaron cerca de 100 mil pesos en dinero efectivo.

Pero al darse cuenta de que Carabineros estaba fuera de la vivienda uno de ellos salió apuntando a los uniformados, por lo que uno de ellos usó su arma de servicio, matando a uno de los sujetos, mientras que otro huyó del lugar, presumiblemente herido.

El jefe de la Séptima Comisaría de Chiguayante, mayor Oscar Sandoval, explicó que gracias a un llamado recibido en la tenencia de Hualqui, Carabineros demoró apenas unos minutos en llegar al lugar.

“El conductor y los tres peonetas fueron agredidos dentro de este domicilio y fueron atendidos en un centro asistencial con lesiones leves. Nadie más resultó herido”.

El delincuente abatido portaba un arma, que deberá ser periciada por el personal especializado. Agregó que se trabaja para identificar al sujeto que huyó del lugar.

Una vecina del sector, Rosa Escobar, comentó que los asaltantes estaban enmascarados y que entraron primero a su local buscando a los ocupantes del camión repartidor. Tras la balacera, ella ayudó a uno de los peonetas, que venía herido, hasta que se lo llevaron para prestarle atención médica.

Esta balacera se suma a los otros hechos de violencia ocurridos en la comuna, que comenzaron el 21 de abril pasado, con un doble homicidio en el Cesfam de la comuna, donde hay una persona detenida, y que siguieron el 30 de junio, con el homicidio de un narcotraficante, quien falleció tras recibir ocho impactos de bala en el tórax. En ese último caso, es su esposa quien está imputada del crimen.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, precisó que el delincuente abatido tenía 22 años y tenía domicilio en el sector La Leonera en Chiguayante. Destacó que la llamada oportuna a Carabineros permitió que esta vez no resultaran personas heridas sin saber quiénes eran los atacantes.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó también la respuesta inmediata de Carabineros. “Es lamentable el fallecimiento, pero repeler un ataque armado es parte del trabajo de la policía”.

Agregó que esto da cuenta de que los reforzamientos policiales que han implementado en la comuna han dado resultado.

“En la comuna se ha hecho una intervención directa con copamiento de Carabineros y prontamente se realizarán mayores controles, ya que se enviará a Carabineros en práctica a distintas comunas a reforzar los servicios, y una de ellas será Hualqui. Además, posteriormente, habrá un aumento de la dotación policial, en base al trabajo que se ha realizado con el alto mando de Carabineros”.

Precisó que sigue la preocupación de las autoridades por la cantidad de armas que hay en manos de delincuentes, por lo que recordó que el tema está en manos del foco iniciado por el Ministerio Público para investigar su origen.

Etiquetas